Sobre Eticom

Sede ETICOM

La Asociación Clúster ETICOM representa a las empresas del sector de las tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales (TICC) de Andalucía así como a las de Economía Digital.

Como interlocutor único del sector TICC andaluz ante la Junta de Andalucía, desarrolla en la actualidad con la Agencia Idea un plan de actuación con el objetivo de consolidar y promover su competitividad.

ETICOM es, a su  vez, Agrupación Empresarial Innovadora ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde 2008, ejecutando desde entonces programas de mejora comercial, productiva y tecnológica así como proyectos en colaboración con otros clústers andaluces y nacionales.

Con sus más de 350 empresas asociadas, el clúster tecnológico andaluz es uno de los más numerosos en el ámbito comunitario español, no en balde Andalucía es la tercera comunidad española en número de empresas TICC.

ETICOM cuenta con un equipo humano compuesto por un equipo profesional altamente cualificado en sus tres sedes localizadas en Sevilla, Málaga y Madrid.

Eticom

Uno de los pilares básicos de la actuación de ETICOM es la formación con su propia Universidad Corporativa desde la que se imparten actividades formativas en diferentes áreas de trabajo. Además la Asociación Clústers es agente agregado del Campus Tecnológico Andalucía Tech, formado por la Universidad de Málaga y la de Sevilla.

ETICOM es patrono fundador y forma parte del Comité Ejecutivo del Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las comunicaciones, CITIC, con sede en el PTA de Málaga. Es también partner del Instituto CMMI, de la Universidad estadounidense Canergie Mellon, dedicado a la mejora de la producción en la industria del software.

 

Gestiona el Centro Demostrador de Cloud Computing por encomienda de RED.es del Ministerio de Industria, divulgando el nuevo paradigma tecnológico nacional e internacionalmente.

Participa con diversas empresas asociadas en otros tantos proyectos colectivos, a través de la creación de Consorcios ETICOMmerce a través de la creación deConsorcios nacionales e internacionales. Uno de los últimos es el consorcio ETICOMmerce a través del cual se está desplegando una estrategia empresarial de comercio electrónico en Andalucía.

Desde el año 2000 se gestiona en ETICOM la participación de empresas TICC andaluzas en misiones, ferias y centros de negocios internacionales.

La Asociación Clúster promueve con la Consejera de Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía el Foro “Business TICC 2015” para empresas nacionales e internacionales, coorganiza el Foro “Greencities y Sostenibilidad” y participa en el Foro Transfiere. Además organiza el Foro 2020, como un evento de divulgación de la nueva Economía Digital.

 

Con la colaboración de la Agencia IDEA gestiona el Centro de Negocios de Madrid para el sector TICC Andaluz.

ETICOM ostenta la Presidencia del Consejo Territorial de la Asociación nacional Ametic en Andalucía.

Es miembro del Club Málaga Valley, organización que promueve el desarrollo tecnológico de la ciudad de Málaga.

Es miembro fundador y detenta la Vicepresidencia y la Secretaria de la Asociación “Granada ON. Tech City”.

Igualmente, es miembro fundador y detenta la Secretaría General en el Clúster Smart City de Andalucía.

Partners

Estas son algunas de las empresas que apoyan el BUSINESSTICC15.

Organiza

Logo Eticom

Promueve

Logo Junta de Andalucía

Sponsor Plus

Logo Telefónica Logo Vodafone

País Invitado

Marca Perú

Patrocinadores

Logo SDOS Logo CISCO Logo Ayto. Málaga Logo FEDER Logo EOI Logo Fujitsu Logo Magtel Logo UNIFY Logo Soltel Logo MGS Logo CITIC Logo AT4 Logo Akíaì Logo Cibernos Logo Kompass Logo ToMobile

Colaboradores

Logo Keiretsu Forum Logo Foro Capital Pymes Logo GUCOEXT Logo GRALEK Logo Near Logo Genera Logo Ingenia Logo IDC Logo Fernadez Palacios Abogados

Colaboradores Institucionales

Logo UMA Logo US Logo Universidad de Granada
Logo FICOD2015 Logo COITTA - AAGIT Logo Glocal Logo CEA Logo CPITIA Logo EXTENDA Logo CPITIA Logo FAICO Logo Colegio Ingenieros Telecomunicación Ceuta Logo PTS Logo Colegio Ingenieros Telecomunicación Melilla Logo RETA Logo FIDESOL Logo Cartuja Logo CDTIC
Logo Granada Tech City Logo IDEA

Media Partner

Logo IDG